Webber va por la gloria en Abu Dhabi

El australiano de Red Bull largará desde el sitio de privilegio en el trazado de Yas Marina; 'Checo' Pérez, por su parte, lo hará desde la octava* plaza, mientras Esteban saldrá en el lugar 16*

Vettel, Webber y Rosberg
Vettel, Webber y Rosberg (Ap)

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto australiano Mark Webber consiguió su segunda pole position de la temporada, y aspira a su primer triunfo del año dentro de la Fórmula Uno, ahora en el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando este domingo salga al frente de todo el contingente, y acompañado en la primera fila por el ahora cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel.

Sergio Pérez ha realizado una actuación destacable con McLaren, al ser el único coche de la casa de Woking en avanzar hasta la Q3. El originario de Jalisco largará desde la novena posición tras su vuelta de 1:41.068 minutos. El 'Top 10' lo cerrará el australiano de Toro Rosso, Daniel Ricciardo.

A su vez, Esteban Gutiérrez deberá remontar desde la décimo séptima posición, acompañado en la novena línea por el alemán Adrian Sutil (Force India). Durante los entrenamientos, el regiomontano llegó a situarse dentro de los mejores 15. El integrante de la casa Sauber quedó a 1.306 segundos del registro del 'poleman'.

Fernando Alonso (Ferrari), ya sin la pelea del título de por medio, parece no estar concentrado. El asturiano tomará la partida desde el sitio 11, mientras, su compañero Felipe Massa fue el único 'cavallino rampante' en ingresar al grupo de los 10 más rápidos, y partirá octavo.

Mercedes no deja de insistir en llevarse el segundo sitio del campeonato de constructores, y ante los resultados de Ferrari tiene una posibilidad de aumentar su ventaja. El alemán Nico Rosberg saldrá desde la tercera plaza, mientras el inglés Lewis Hamilton sufrió un trompo en su último intento y quedó fuera de la contienda por la pole, pero a pesar de ello, tomará la largada desde el cuarto.

Kimi Räikkönen y Lotus tendrán una nueva chance de buscar un podio, cuando emprendan la antepenúltima carrera del año desde el quinto escaño.

*SANCIÓN A 'KIMI' SUBE EN LA PARRILLA A 'CHECO' Y ESTEBAN

El piloto finlandés de Lotus, quien se había clasificado quinto para la salida del Gran Premio de Abu Dhabi, saldrá último debido a una sanción, ya que su monoplaza no superó una de las pruebas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Tenía el suelo del vehículo con una mayor desviación horizontal de los 5 milímetros permitidos por la FIA, según determinó una prueba realizada después de la sesión de clasificación.