Whitmarsh confirmó la salida de Pérez de McLaren

El director de la escudería británica deseó suete a Sergio Pérez, quien, más temprano, se despidió del equipo para la campaña 2014

Martin Whitmarsh y Sergio Pérez, durante la presentación de Checo a principios de año
Martin Whitmarsh y Sergio Pérez, durante la presentación de Checo a principios de año (Archivo)

Austin, Texas

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó la salida de Sergio Pérez de la escudería británica desde Austin, Estados Unidos, y le deseó "buena suerte" al piloto tapatío, al tiempo que recordó que mantendrán el entusiasmo durante las dos próximas carreras que restan en el calendario 2013 de la Fórmula Uno.

"Queremos agradecer a Checo por su amable comunicado y por haber sido un miembro de la escudería durante la campaña 201. Aún nos quedan dos carreras por correr este año y nuestra meta, en conjunto, es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en las fechas restantes", indicó Whitmarsh.

El directivo apuntó que durante las contiendas restantes "lo ayudaremos a conseguir dos buenos resultados, especialmente en Austin, donde él tiene muchos aficionados".

Además, Whitmarsh indicó que no han tomado una decisión respecto a quién será el compañero de Jenson Button, pero con la salida del mexicano, los rumores de la llegada del danés Kevin Magnussen toma mayor relevancia para, así, ascender al campeón de la Fórmula Renault 3.5 a la máxima categoría, en un movimiento similar al de Lewis Hamilton, cuando la casa de Woking apostó por un piloto novato junto a un experimentado, en aquella ocasión con Fernando Alonso.