Alumnos de la UNAM representarán a México en Europa

El equipo Motorsports y El Gran Premio de México realizaron una alianza para que un grupo de estudiantes de la UNAM presenten un prototipo en Fórmula SAE

CIUDAD DE MÉXICO

El Gran Premio de México realizó una alianza con el equipo UNAM Motorsports para apoyar a un grupo de estudiantes que participarán durante julio y agosto en Formula SAE, una competencia internacional que organiza la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés).

El grupo de estudiantes será el primer equipo mexicano en presentar un prototipo en Europa, donde se le realizarán varias pruebas: “Llevamos trabajando un año en este prototipo, que es el tiempo que lleva desde realizar el diseño hasta tener el producto terminado corriendo en pruebas” comentó para La Afición Daniel Alonso, líder del equipo.

Para esta competencia, el Gran Premio de México está apoyando a UNAM Motorsports con asesorías y prácticas fuera del aula con el fin de generar aprendizaje y obtener buenos resultados: “Nos sentimos muy contentos con esta gran oportunidad y agradecemos bastante el apoyo, buscamos generar más experiencia y ver cómo trabajan los equipos de allá, que son los mejores a nivel mundial. Queremos demostrar que México tiene las oportunidades de competir con esa clase de equipos. Estamos orgullosos de representar al país y a la Universidad”, agregó Alonso.

La escudería existe desde el 2008, pero empezó a competir en el 2010. Jaime Córdoba es parte de la primera generación que empezó este proyecto y ahora ve lo que inició competir a nivel internacional: “El hecho de que esto sigue después de siete generaciones me da mucha satisfacción. El ver que ha crecido en patrocinios y que el coche ha mejorado abismalmente y que todos estos alumnos siguen trabajando en él me da orgullo, porque el auto viene de la UNAM y está hecho por estudiantes de México”, expresó Córdoba.

“Esperamos buenos resultados en las pruebas estáticas, que se refieren a cuánto cuesta el prototipo, cómo lo vendemos y cuál es el diseño”, concluyó el líder el equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que competirán del 19 al 23 de julio en Italia, del 31 julio 3 de agosto en Austria y 8 al 12 de agosto Alemania.