Fórmula E y F1, legado de deportes en la CdMx

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la cercanía que eventos como el ePrix y la Fórmula Uno han dejado para la capital del país con el deporte

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez, para observar de primera mano el inicio de los trabajos rumbo a la carrera de Fórmula E del sábado en el circuito.

Durante el recorrido, Mancera estuvo acompañado por Alejandro Agag, director de Fórmula E, el empresario Carlos Slim Domit, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, y por Horacio de la Vega, director del Indeporte de la Ciudad de México.

Mancera destacó la presencia de otra carrera en la capital del país, después de lo ocurrido con Fórmula Uno en noviembre del año anterior.

"Me parece que es un gran proyecto, ya es una realidad en la Ciudad de México, acabo de hablar con el piloto mexicano Salvador Durán, estuve viendo cómo funcionan los vehículos, es una experiencia diferente a la Fórmula Uno, pero muy interesante, es de cero contaminación, no se escuchan los vehículos, va a ser algo especial para quienes gustan del automovilismo, y los pilotos van a dar un buen espectáculo", señaló.

El jefe de gobierno dijo que será interesante observar todos los eventos de la categoría el mismo día, en un formato que comienza a las ocho de la mañana y termina a las cinco de la tarde.

"Es muy interesante, porque a diferencia de Fórmula Uno, se desarrolla en un solo día, el sábado serán las prácticas, la calificación y la carrera, entonces va a haber mucha diversión para la gente, convivencia familiar, los boletos están muy demandados y vamos a tener una gran fiesta".

Durante su paso por los pits de los equipos de Fórmula E, Mancera le comentó a Agag su sorpresa por no padecer el ruido que sí había con los monoplazas de la máxima categoría hace unos meses en el mismo lugar.

"Es que no se escucha el motor, de repente arrancó uno de los vehículos y nadie se enteró, es diferente, es una tecnología de punta y quiero felicitar a quienes están apostando por este proyecto, es sustentable y puede ser el futuro de las carreras de autos".

En los distintos eventos, Agag ha destacado el legado que dejará la categoría en una de las ciudades más contaminadas del mundo, sobre todo el de crear consciencia entre los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el planeta, con lo que el jefe de gobierno coincidió.

"La Fórmula E está marcando el impulso de lo que queremos hacer, la transformación de la movilidad, obviamente la tecnología tendrá que ser cada vez más económica para que esté al alcance de todos, pero también va a reafirmar que la Ciudad de México es la ciudad de los deportes, esta otra prueba volverá a mostrar el orgullo de recibir a todo el mundo".

Sobre los números que arrojará el ePrix, Mancera aseguró que será visto alrededor de todo el planeta y que hay más visitantes extranjeros de lo acostumbrado en estas fechas.

"Habrá una cobertura de la carrera en 120 países y espero que tengamos una derrama económica, no de la magnitud de la Fórmula Uno, pero estaremos en 65-70 por ciento de la ocupación hotelera".