“Gané en la pista”: Lucas

El brasileño Di Grassi, quien fue descalificado después de ganar el ePrix de la Ciudad de México, dijo que guardará para siempre el recuerdo de su celebración en el podio, en medio del público

El festejo del brasileño,Lucas di Grassi   antes de su descalificación
El festejo del brasileño,Lucas di Grassi antes de su descalificación (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Lucas di Grassi se quedó sin los 25 puntos de la victoria del ePrix de la Ciudad de México del sábado.

A pesar de cruzar la meta en primer lugar, recibir el trofeo de ganador y celebrar en medio de la gente en el podio, cuatro horas después de la carrera de Fórmula E en el autódromo Hermanos Rodríguez el brasileño fue descalificado.

El primer automóvil que utilizó para la carrera, pesó 1.8 kilos debajo del mínimo y quedó fuera de competencia, con lo que el belga Jérome d'Ambrosio, segundo, fue declarado triunfador.

Atrás quedó la carrera del sudamericano, quien salió en tercero, superó a Nicolas Prost justo antes del cambio de monoplaza a la mitad del ePrix, y luego utilizó la carga extra de energía que se les otorga a los pilotos más votados por los afi cionados, Fan Boost, para rebasar a D'Ambrosio.

Sin embargo, el día después de lo sucedido el piloto de la escudería ABT dijo que para él haber perdido los puntos fue secundario.

“Ganamos la carrera en la pista, el automovilismo es una combinación de diversos factores, y todos deben estar en regla. Hice mi trabajo, el motivo por el que fui descalifi cado no influyó para la victoria, vencí de forma deportiva, lo celebramos en el podio, con la emoción, el cariño del público, y esas imágenes estarán conmigo toda la vida, porque sé que hice lo que era justo, ataqué en el momento correcto, realicé una buena carrera, pero el equipo cometió un error, no yo”, explicó.

El brasileño no cambió el discurso, reiteró que si perdió la carrera cuatro horas después de terminada fue porque el equipo falló, pero se quedó con la satisfacción de levantar el trofeo frente a miles de personas en el Foro Sol.

“Hice mi trabajo en pista, demostré que era el mejor piloto en el circuito, ataqué cuando era posible, dominé la carrera, y no ganamos por una irregularidad, pero lo hicimos en pista, y por eso estoy contento, esperando la próxima carrera y vamos a trabajar para ganar en septiembre y tener ese cariño de nuevo”, señaló, en referencia a las 6 Horas de la Ciudad de México, parte del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia, en el que también participa.

De cara a esa competencia, que se llevará a cabo también en el autódromo Hermanos Rodríguez el 3 de septiembre, Di Grassi podría ser el consentido del público que lo vio ganar en Fórmula E, aunque en la mesa quedara descalificado.

“Si es el caso voy a estar muy honrado de representar a los latinoamericanos en la categoría principal del WEC, soy el único latinoamericano en LMP1 (junto a Nelson Piquet), por eso el pueblo mexicano puede contar conmigo, voy a hacer lo posible por ganar en septiembre y subir al podio otra vez”.

Después de la carrera de la serie eléctrica, el brasileño se dedicó a destacar el cariño que le brindó el público mexicano, y casi 24 horas después de la competencia, seguía feliz por la actitud de la gente en el Hermanos Rodríguez.

“Para caminar 10 metros necesitaba 15 minutos, porque todos querían selfi es, que firmara playeras, gorras, y eso es bueno, porque el automovilismo necesita al público, veo en otros países que hay gente, pero no tan apasionada como aquí, por eso siempre que puedo trato de atenderlos de la mejor forma posible, porque ellos son la razón por la que venimos a mostrar nuestro trabajo, equipo, coche, tecnología. Estoy a favor de tener un evento en el que estén en contacto con los pilotos, con los autos, que todos puedan relacionarse con nosotros”, concluyó.