Se abre la puerta para Sergio Pérez

El escocés Paul di Resta reconoció que Force India sostiene pláticas con Checo, y admitió que se ve fuera de la F1 en el 2014

Paul di Resta, piloto de la escuadra Force India
Paul di Resta, piloto de la escuadra Force India (Cortesia Force India)

Ciudad de México

Los rumores aumentan en el Reino Unido, y todo indica que este jueves se hará oficial la salida del escocés Paul di Resta del equipo Force India de la Fórmula Uno y con ello se abre más el panorama para que el mexicano Sergio Pérez tome ese sitio que quedará disponible para la campaña 2014.

A la salida del juicio que sostiene contra su ex representante Anthony Hamilton, padre del también piloto Lewis Hamilton; Di Resta expresó que su futuro no parece asegurado en Force India y reconoció las pláticas que la escuadra sostiene con Checo.

Tras su salida de McLaren el pasado mes de noviembre, el futuro de Checo Pérez ha sido una incógnita, aunque de inmediato, durante el Gran Premio de los Estados Unidos, el director de la casa de Woking, Martin Whitmarsh, dejó en claro que hacía lo posible por ayudar al tapatío a encontrar un asiento en la máxima categoría, e incluso, habló de una reducción de costos para Force India por el apoyo tecnológico que reciben de McLaren, a cambio de tomar al mexicano.

La transacción parece casi finiquitada, aunque el alemán Adrian Sutil, quien fuera piloto oficial de esta escuadra en el 2013, aún pelea por conservar su lugar y ser compañero del teutón Nico Hulkenberg, único confirmado para la alineación de la escuadra india en la próxima campaña.

Durante las pasadas semanas, se ha señalado que Sergio Pérez llegaría a Force India con un aporte económico superior a los 10 millones de euros.

Checo ha competido en tres temporadas dentro de la Fórmula Uno, siendo el 2012 su año más destacado al haber logrado tres podios.

El futuro de Paul di Resta estaría en IndyCar justo en el asiento que dejó vacante otro escocés, Dario Franchitti.