Hamilton se mostró contento por su desempeño

El inglés saldrá en primera posición el próximo Domingo en el Gran Premio de Malasia en la Fórmula 1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

México

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá mañana, domingo, desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Sepang, explicó que está "muy contento", por su nueva 'pole' y con los resultados de todo "el fin de semana".

"Estoy un poco en otro mundo en este momento. Estoy realmente contento, primero por el trabajo que ha hecho el equipo y, en líneas generales, por lo bien que lo hemos hecho durante todo el fin de semana", explicó Hamilton durante la rueda de prensa oficial.

"Pero hoy ha sido increíble; primero, lo muchísimo que llovió antes de la calificación; y, luego, durante la misma. Fue muy complicado ahí fuera, para todo el mundo", comentó Hamilton, campeón mundial de 2008 (con McLaren).

"Sobre todo, al final, era prácticamente imposible ver nada. En mi vuelta no veía nada, detrás de (Nico) Hülkenberg (alemán de Force India, que saldrá séptimo, al lado del danés de McLaren Kevin Magnussen)", dijo.

"No veía por dónde iba la pista, dónde estaban las curvas o cuándo debía frenar", comentó el veloz piloto de Stevenage.

"Estos chicos (en referencia al alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, que saldrá segundo y estaba a su lado en la rueda de prensa) están definitivamente demasiado cerca. Así que estoy muy contento de estar aquí", explicó Hamilton, que hoy firmó la trigésima tercera 'pole' de su carrera en F1, igualando el récord de 'poles' de un piloto británico del escocés Jim Clark, al que confundió con James Hunt, provocando las risas de los presentes.

"Estoy muy orgulloso por representar al Reino Unido y estar entre nombres como los de Nigel Mansell o James Hunt; Jim Clark, perdón, Jim Clark. Es realmente un gran, gran honor unir mi nombre al suyo", indicó Hamilton.