La temporada 2016 de la Fórmula 1 comenzará en abril

De ratificarse la nueva fecha, el calendario de la categoría reina del automovilismo se comprimirá y se reducirán las largas pausas entre algunas carreras.

GP de China
GP de China (Reuters)

MELBOURNE, Australia

La temporada 2016 de la Fórmula 1 comenzará en abril, algo que no ocurre desde hace casi tres décadas, según el anuncio que realizaron hoy los organizadores del inaugural Gran Premio de Australia.

La próxima carrera en Melbourne, que abre usualmente el calendario de la Fórmula 1, se disputará el domingo 3 de abril de 2016, mientras que los entrenamientos oficiales se iniciarán el jueves 31 de marzo.

Sin embargo, aún se deberá esperar a que se confeccione el calendario provisional, que se discutirá presumiblemente el 14 de mayo, y luego el programa definitivo, cuyo anuncio suele ser a fin de año.

De ratificarse la nueva fecha, el calendario de la categoría reina del automovilismo se comprimirá y se reducirán las largas pausas entre algunas carreras. El último Gran Premio de la temporada se suele disputar en noviembre.

El inicio previsto para el 3 de abril será el más tardío de una temporada desde que el Gran Premio de Brasil se disputó en esa misma fecha en 1988. En la actual temporada, el Gran Premio de Australia se disputó el 15 de marzo, dos semanas antes de lo que ocurrirá en 2016.