Lewis Hamilton, el más veloz en Malasia

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, largarán décimo cuarto y décimo segundo respectivamente.

Lewis Hamilton mandó en la P1
Lewis Hamilton mandó en la P1 (Reuters)

Ciudad de México

La lluvia se convirtió en el principal enemigo a vencer durante la clasificación del Gran Premio de Malasia donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position, la segunda de la presente campaña tras registrar una vuelta de 1:59.431 minutos.

Hamilton, ganador de la pole para el Gran Premio de Australia también, consiguió así su posición de privilegio número 33 en su carrera, y ahora aspira a conseguir su primer triunfo de la presente campaña. Su compañero alemán Nico Rosberg largará desde la tercera plaza.

Las condiciones climatológicas ayudaron a la escuadra austriaca Red Bull. El alemán y cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel largará segundo (1:59.486), mientras su compañero australiano Daniel Ricciardo lo hará desde el quinto espacio de la parrilla de salida.

Los mexicanos no lograron avanzar de la Q2. Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá desde la posición 12 tras cronometrar 2:02.369 minutos, con ello superó a su compañero alemán Adrian Sutil quien partirá desde la novena fila.

Por su parte, Sergio Pérez (Force India) tomará la largada desde el décimo cuarto sitio, aunque por segunda ocasión consecutiva fue superado por su compañero teutón Nico Hulkenberg, quien avanzó hasta la Q3 y partirá séptimo, justo por delante del danés Kevin Magnussen (McLaren), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Jenson Button (McLaren), quienes completaron los 10 primeros.

LuiFerrari aspira al podio en la segunda fecha del calendario. El español Fernando Alonso obtuvo la cuarta plaza, mientras Kimi Räikkönen será sexto.