México, en calendario de F1 para 2016

México repetirá gran premio en el mundial de Fórmula Uno para el año 2016, donde la carrera se celebrará en el mes de octubre, un mes antes del evento pactado en este año


Gráfico del Gran Premio de México
Gráfico del Gran Premio de México (Gran Premio de México )

Ciudad de México

El organismo rector de la Fórmula Uno aprobó un calendario provisional de 21 fechas para 2016 el viernes que incluye por primera vez una carrera en Bakú, Azerbaiyán, además de uncluir de nueva cuenta a México en el mes de octubre. 

También se prepara el regreso del Gran Premio de Alemania al calendario para el 31 de julio luego que la carrera fuera eliminada en la presente temporada debido a problemas económicos, si bien no se ha anunciado su sede para 2016.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario provisional en una junta en la Ciudad de México, con el inicio de temporada en el Gran Premio de Australia programado para el 3 de abril, seguido por la competencia en China una semana después.

El Gran Premio de Malasia, que por mucho tiempo ha sido uno de los primeros eventos de la temporada, ha sido retrasado para septiembre a fin de que se lleve a cabo una semana después de la carrera en el vecino Singapur.

Rusia avanza para convertirse en el primer evento europeo de la temporada, el 1 de mayo, mientras que la carrera en Bakú se realizaría el 17 de julio.

El Gran Premio de Estados Unidos, que se efectúa en Austin, Texas, está programado para el 23 de octubre, y el fin de temporada será en Abu Dabi el 27 de noviembre.

El calendario de este año cuenta con 19 carreras, y la expansión a 21 sería un record de fechas en una temporada.

3 de abril: Australia

10 de abril: China

24 de abril: Bahréin

1 de mayo: Sochi (Rusia)

15 de mayo: España

29 de mayo: Mónaco

12 de junio: Canadá

26 de junio: Gran Bretaña

3 de julio: Austria

17 de julio: Baku

31 de julio: Alemania

7 de agosto: Hungría

28 de agosto: Bélgica

4 de septiembre: Italia

18 de septiembre: Singapur

25 de septiembre: Malasia

9 de octubre: Japón

23 de octubre: Austin (EEUU)

30 de octubre: México

13 de noviembre: Brasil

27 de noviembre: Abu Dabi