El recuento del coma de Schumacher

El resumen de lo que el múltiple campeón de Fórmula Uno vivió desde el momento de su accidente hasta el día de hoy que despertó del coma que lo mantuvo 6 meses en un hospital

Schumacher, expiloto de Ferrari
Schumacher, expiloto de Ferrari (Reuters)

Ciudad de México

Hoy abandonó el Hospital Universitario de Grenoble Michael Schumacher, ex piloto alemán que sufriera un accidente el pasado 29 de diciembre en los Alpes franceses.

Aquí un recuento de la fatídica historia de 'Schumi' hasta el dulce desenlace de hoy.

Esquiar no fue buena idea

La tarde del 29 de diciembre de 2013, el ex piloto decidió dar un paseo en los Alpes franceses donde además, aprovechó para esquiar acompañado de su hijo y algunos amigos, la diosa fortuna, o el descuido del heptacampeón del mundo hicieron que éste resbalara y golpeara su cabeza contra una roca ocasionando su traslado inmediato a un hospital francés, lugar que sería "su nueva casa" por los próximos seis meses.

Grenoble en casa

A finales de marzo de 2014, se dio a conocer la noticia de que Corinna Schumacher, esposa del ex piloto, gastó doce millones de euros en un centro médico completamente equipado en una casa ubicada en el lago de Ginebra propiedad de la familia. Esto con el fin de trasladar a Michael a un lugar donde ella y sus familiares pudieran tenerlo más cerca y estar más al pendiente de su salud.

Para ese entonces, los médicos daban muy pocas esperanzas de que el ex de Ferrari despertara del coma.

Ola de rumores en torno a su salud

El 25 de abril, el mundo amaneció con la falsa noticia de que el 'Keiser' había despertado del coma cuatro meses después de haber sufrido el accidente.

Se dijo que según la mánager del ex piloto, Sabine Khem, 'Schumi' habría despertado, incluso reconocido a su esposa cuatro meses después del accidente.

Dicha información nunca fue confirmada y la agencia alemana DPA publicó un comunicado desmintiendo la veracidad de los hechos.

"Ante las versiones que circulan en varios medios en español acerca del estado de salud de Michael Schumacher, la agencia dpa verificó dichas aseveraciones y esta en condiciones de afirmar que no hay novedades en el estado del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1".