Los neumáticos P Zero Nranja debutarán en Malasia

Los neumáticos P Zero naranja duro y el blanco medio, los dos compuestos más duros de la gama Pirelli para el Mundial de Fórmula 1, se estrenarán este fin de semana en el circuito de Malasia.

Neumaticos Pirelli P Zero Naranja y Blancos
Neumaticos Pirelli P Zero Naranja y Blancos (Foto: Cortesía )

Madrid, España

Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial recuerda que "las evoluciones introducidas en los neumáticos de este año han aportado resistencia y reducido la degradación, pero manteniendo las mismas características deportivas y de rendimiento, con el objetivo de mejorar el espectáculo competitivo".

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó que "Malasia será sólo la segunda carrera para esta nueva gama de neumáticos, diseñados para la última generación de coches de Fórmula Uno, y marca el debut en 2014 del compuesto más duro".

"El medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia. Pasamos del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva, y de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas. Por supuesto, esto forma parte del reto para los nuevos coches y para los pilotos, y no debemos olvidar que, en general, todavía estamos en un momento muy temprano de la curva de aprendizaje", advirtió.