Fórmula 4 tendrá transmisión por canales de cable

La categoría mexicana que abrirá las actividades del Gran Premio de México de F1 será difundida por Univisión TDN 

CIUDAD DE MÉXICO

La Fórmula 4 será la encargada de inaugurar de forma oficial la nueva pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el 1 de noviembre, ya que la categoría será la primera que corra ese día, para después darle paso a la Fórmula Uno con el Gran Premio de México, y se anunció que el serial mexicano tendrá transmisiones por televisión toda la temporada.

Flavio Abed, director del campeonato F4 anunció que Univisión TDN será el canal encargado de transmitir en vivo la categoría, desde la primera fecha, que no será puntuable para el campeonato, el 1 de noviembre, hasta el final de esta campaña de inauguración, el 26 de junio en Puebla.

"Estamos muy entusiasmados formalizando esta importante alianza con TDN, con la cual garantizamos la difusión del evento".

El serial, que será el primer paso para llegar a F1, hará su debut en México el siguiente domingo, y ya hay recompensa definida para el campeón.

"El premio será una beca de 50 mil euros para participar en la F3 European con el equipo de Emilio de Villota, tendremos premios para segundos y terceros lugares también de becas, consideramos que sería el paso natural siguiente para continuar con el desarrollo de los pilotos y el apoyo que estamos brindando con esto es muy motivante para cualquier piloto que pueda ganar el campeonato", señaló Flavio.

Sobre los costos para los equipos de la Fórmula 4 mexicana, el directivo explicó: "nuestra categoría va a estar alrededor de los 150 mil dólares por temporada, que para tener un auto de este tipo es muy bajo, en Europa debe andar por ahí de los 200 mil euros, y va a ser una ventaja que sea en invierno, podremos tener equipos de otros países participando, a un menor costo para ellos".

Respecto a tener todos los focos en el serial, previo al Gran Premio de Fórmula 1 el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, José Abed, vicepresidente de FIA (Federación Internacional del Automovilismo) dijo que no dejarán nada a la improvisación.

"Tenemos todo controlado, Omdai (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional) tiene más de 25 años de estar en el automovilismo mundial, conocemos el desarrollo del auto Fórmula 4, participé con (Jean) Todt (presidente FIA) para desarrollarlo, visité las fábricas y logramos el automóvil, y tenemos una tecnología avanzadísima".