Force India dio a conocer su nuevo monoplaza

El monoplaza presenta modificaciones interna y externa para la temporada 2015 de la Fórmula Uno

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en la presentación del monoplaza VJM08
Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en la presentación del monoplaza VJM08 (Mexsport)

Ciudad de México

Este miércoles la escudería británica Force India hizo la presentación del nuevo monoplaza VJM08, vehículo que usarán el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg en la temporada 2015. También se anunció que no será usado en Jerez en las pruebas previo al inicio de la temporada, por lo que su presentación oficial en un circuito será en Barcelona el próximo 19 de febrero.

El VJM08 presenta cambios en el motor con modificaciones en los pontones laterales, cuenta con nuevas entradas de refrigeración, también fueron modificados los alerones traseros y delanteros, junto con ellos se sustituyó el mecanismo de resortes de torsión por un sistema hidro-mecánico.

En la parte externa del monoplaza se cambiaron los tonos verdes y blancos, los cuales fueron sustituidos por un plateado oscuro, así lo anunció Vijal Mallya, director del equipo.

El bólido, que fue presentado en el Museo Soumaya, es muy similar al de la escudería Williams, el FW37, el cual fue presentado un día antes.

'Checo' Pérez y Hulkenberg aseguraron que el retraso en la presentación del nuevo coche en los circuitos no será problema ni desventaja para el inicio de la Fórmula Uno 2015.