Ferrari anunció a su nuevo presidente

Tras el anuncio de de Luca Cordero di Montezemolo sobre su renuncia como presidente de Ferrari, el grupo automotriz italiano hizo oficial que Sergio Marchionne será quien ocupe el cargo

Sergio Marchionne, próximo presidente de Ferrari
Sergio Marchionne, próximo presidente de Ferrari (Reuters)

ROMA, Italia

El director general de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, será quien asuma en octubre la presidencia del grupo automovilístico Ferrari.

Tras el anuncio de Luca Cordero di Montezemolo sobre su dimisión a la presidencia de Ferrari, el nacido en Chieti, Italia asumirá el cargo, donde aseguró que la escudería Ferrari seguirá siendo italiana.

"No tenemos el programa de integrar Ferrari en el sistema de Fiat-Chrysler porque no queremos que se contamine con un sistema concebido para el mercado de masas", explicó Marchionne durante la conferencia de prensa donde se dieron estos anuncios.

Montezemolo dejará la presidencia de Ferrari a partir del próximo 13 de octubre, después de las celebraciones del 60º aniversario de la presencia de Ferrari en Estados Unidos", anunció en un comunicado Fiat.

Marchionne reiteró en varias ocasiones ante la prensa que el grupo mantendrá su independencia y seguirá siendo "italiano" a la vez que desmintió que proyecte la creación de un polo de lujo con las marcas Maserati-Alfa Romeo.

"Ferrari no necesita tener otros puntos de referencia" porque es "único" en el mundo de los automóviles de lujo, agregó.