Ferrari prueba el sistema de protección para el cockpit en los tests

Las barras sobre la cabeza de los pilotos deberían protegerlos de posibles golpes de piezas sueltas en caso de accidentes.

Monoplaza de Ferrari
Monoplaza de Ferrari (Tomada de Twitter de @ScuderiaFerrari)

BARCELONA, España

Ferrari probó hoy el sistema de protección para el cockpit durante los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

El primero en usarlo fue el finlandés Kimi Raikkonen, que dio una vuelta al Circuito de Cataluña con el apósito suplementario anclado sobre la cabina, antes de que fuera de nuevo extraído del bólido.

Las barras sobre la cabeza de los pilotos deberían protegerlos de posibles golpes de piezas sueltas en caso de accidentes.

El sistema debería introducirse en 2017, según informó a los equipos la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tiene competencias en seguridad.

Los pilotos aseguraron estar contentos de que los expertos técnicos de las escuderías se pusieran de acuerdo para encontrar esta solución, según el presidente del sindicato de conductores de carreras, Alexander Wurz.

El sistema "Halo" está basado en dos anchos puntales que salen de detrás de la cabina, sobre los hombros del conductor, y que se unen sobre la parte delantera, justo por encima del campo de visión. Desde allí, otro puntal sale hacia abajo para unirse al "cockpit" y reforzar la parte central.

Según aseguró la web "auto-motor-und-sport.de", Raikkonen describió como "ok" la vista de los pilotos con la estructura montada.

Los tests de pretemporada terminan mañana viernes, mientras que la temporada de la categoría reina del automovilismo se inicia el 20 de marzo en Melbourne con el Gran Premio en Australia.