Ferrari alza la mano, ya es una amenaza

El equipo del Cavallino Rampante luce con el perfil de una escuadra en pleno crecimiento y con los pilotos que tiene es capaz de competir con Mercedes, aunque el sueño de volver a conseguir el título aún luce fuera de su alcance

Los pilotos de Ferrari
Los pilotos de Ferrari (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Después de un 2014 complicado, en el que Ferrari tuvo cambios de directores, no registró ninguna victoria y fue cuarto en el campeonato de constructores, la temporada pasada marcó el inicio del regreso para la Scuderia, y tienen todo para que esa inercia se mantenga para este año.

Con la llegada de Maurizio Arrivabene como encargado del equipo y Sebastian Vettel como piloto estelar, el equipo retomó las victorias, se impuso en Malasia, Hungría y Singapur, y fue el único capaz de competir con Mercedes, al que metió en problemas en algunos momentos.

En este 2016 el ascenso debería continuar, e incluso en la escudería alemana reconocían que los italianos tenían más margen de progreso para la campaña.

Ferrari lo confirmó en los entrenamientos en Barcelona, donde Kimi Räikkönen fue el más rápido a nivel global, seguido por Vettel.

El objetivo no es mas quepelear hasta el final por el título de piloto y de constructores con Mercedes, tarea nada sencilla. Sin embargo, Vettel tiene la experiencia de cuatro títulos mundiales y de haber sido el único capaz de ganar Grandes Premios en 2014 sin manejar una flecha plateada.

Como compañero tendrá a otro campeón como Räikkönen, quien con su frialdad parece dispuesto a aceptar que los elogios vayan a su compañero, aunque también es capaz de imponerse en alguna carrera.

Con los progresos del auto, una escudería estable y uno delos mejores conductores de los últimos 25 años al frente, Ferrari quiere volver a la gloria, ¿qué dirá Mercedes?.

El equipo del Cavallino Rampante luce con el perfil de una escuadra en pleno crecimiento y con los pilotos que tiene es capaz de competir con Mercedes, aunque el sueño de volver a conseguir el título aún luce fuera de su alcance.