En Ferrari no echan las campanas al vuelo

Mattiacci freno el entusiasmo de la escudería tras el GP de Hungría

Fernando Alonso
Fernando Alonso (Reuters)

MADRID, España

El director de Ferrari, Marco Mattiacci frenó la complacencia en el equipo tras el segundo puesto del español Fernando Alonso en el GP de Hungría de Fórmula uno, apunta que el éxito se debió en parte a la lluvia y recuerda que todavía están a 1.2 segundos de Mercedes.

Alonso consiguió este domingo en Hungría el mejor resultado de Ferrari en el Mundial 2014 y llegó a liderar la carrera durante trece vueltas antes de ser adelantado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, también logró su mejor resultado en Hungaroring: sexto.

Con estas prestaciones Ferrari adelantó a Williams en la lucha por el tercer puesto en el Mundial de constructores, por detrás de Mercedes y de Red Bull, pero Mattiacci no está del todo satisfecho.

"Es estimulante, pero conviene sopesar adecuadamente este segundo y este sexto puesto. La fuerza de los otros equipos se diluyó a causa de las condiciones meteorológicas y las características del circuito. Es motivante, pero tenemos que manejar con cuidado el entusiasmo por estas plazas", afirmó Mattiacci.

"Esto no debe distraernos de nuestra trayectoria. No estamos aquí para terminar segundos", advirtió en declaraciones que recoge autosport.

Para Mattiacci el objetivo debe ser anular la diferencia que les separa de los Mercedes. "Me complace que Kimi haya regresado. Hizo una carrera fantástica, y Fernando hizo una carrera fantástica, pero estamos 1.2 segundos por detrás de los líderes, lo que significa meses y tal vez años de trabajo", subrayó.