Alonso lidera entrenamientos en Mónaco

El español Tras marcar un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 482 milésimas usando los neumáticos superblandos de Pirelli sobre una pista muy mojada hizo el mejor tiempo

Fernando Alonso en su monoplaza Ferrari
Fernando Alonso en su monoplaza Ferrari (AFP)

MÓNACO

El español Fernando Alonso (Ferrari) firmó este jueves el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el más rápido en la sesión matinal de la sexta prueba del Mundial. 

Tras marcar un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 482 milésimas usando los neumáticos superblandos de Pirelli sobre una pista muy mojada durante el principio de la sesión, Alonso ha dado una mínima esperanza a los 'tifosi' italianos, muy alicaídos tras las últimas actuaciones de los pilotos de la 'Scuderia'. 

Pero, dadas las condiciones meteorológicas, incluido el granizo que cayó al mediodía, el resultado no tiene porque ser un indicativo de lo que pueda ocurrir el domingo. 

Hamilton, vencedor de las últimas cuatro carreras del campeonato y líder del Mundial, marcó el mejor tiempo de la mañana (1:18.271) y el segundo mejor de la tarde, a más de cuatro décimas de su excompañero en McLaren en 2007, cuando el británico debutaba en la Fórmula 1. 

Nadie salió en los primero 40 minutos porque el circuito urbano del Principado estaba inundado, hasta el punto de que algunos espectadores irritados por la falta de espectáculo empezaron a silbar.

El primero en abrir fuego fue el alemán Adrian Sutil (Sauber), que por la mañana sufrió un golpe, con una salida tímida a las 14h40 locales que imitaron los dos Toro Rosso y los dos Marussia.  En el garaje de Red Bull, el cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que fue quinto por la mañana, mejoró su tiempo por la tarde aunque el australiano Daniel Ricciardo, tercero en la primera sesión, se desplomó hasta la novena plaza. 

Al final de la tanda, sobre una pista casi seca, Vettel consiguió el tercer mejor tiempo, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el finlandés Valtteri Botas (Williams), que ha conseguido sumar puntos en todas las carreras del año.

Su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que por la mañana fue sexto, solo dio cuatro giros por la tarde. Su F14T se pasó casi la totalidad de la sesión en el garaje mientras los mecánicos de la Scuderia trabajaban en él. A modo de comparación, Alonso dio 15 vueltas y Hamilton realizó 12 giros. 

La tercera y última sesión de entrenamientos libres está prevista para el sábado a las 09h00 GMT, antes de que se dispute de la calificación de la carrera del domingo. El viernes queda reservado para las actividades comerciales de las escuderías de la Fórmula 1