Fernando Alonso probará primero el nuevo McLaren MP4-30

La presentación oficial del nuevo bólido de McLaren será el 29 de enero, y será el piloto asturiano, Fernando Alonso, quien haga las primeras pruebas con este monoplaza 

El nuevo monoplaza de McLaren será presentado el 29 de enero
El nuevo monoplaza de McLaren será presentado el 29 de enero (McLaren)

Londres, Inglaterra

El piloto español Fernando Alonso será el primero en probar el MP4-30, el nuevo bólido de McLaren-Honda para la temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno, según confirmó este jueves la escudería británica.

El bicampeón del mundo (2005 y 2006), que fue anunciado como nuevo piloto de McLaren el pasado 11 de diciembre, conducirá el MP4-30 en los primeros test oficiales del año, en el trazado español de Jerez de la Frontera, del 1 al 4 de febrero.

Alonso, de 33 años, será el encargado de probar el nuevo bólido en el primer y el tercer día de entrenamientos, mientras que su compañero, el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, lo hará el 2 y el 4 de febrero.

La escudería británica, que cuenta con Alonso y Button como pilotos oficiales y con el danés Kevin Magnussen como reserva, inicia este año una nueva etapa con unidades de potencia Honda después de muchos años con motores Mercedes.

McLaren-Honda presentará el coche para la temporada 2015 el próximo 29 de enero, en un evento que se podrá seguir a través de Internet en la página web de la escudería de Woking.

Ferrari seguirá la misma estrategia que las "flechas plateadas" y también dará a conocer su nuevo bólido en un evento "online" desde su sede en Maranello (Italia) un día después.