Fernando Alonso ‘moverá ficha’ cuando quiera

El español de Ferrari ya tomó una decisión sobre su futuro en Fórmula Uno; sin embargo, se pronunciará al respecto cuando él así lo decida

Fernando Alonso, piloto de Ferrari
Fernando Alonso, piloto de Ferrari (Reuters )

Suzuka, Japón

El español Fernando Alonso, de Ferrari, aseguró, tras la confirmación de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull, que está "en una posición única" para decidir en qué escudería correrá la próxima temporada.

"La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años", declaró el piloto español en Suzuka.

Cuestionado sobre la noticia de la marcha de Vettel de Red Bull, Alonso admitió que "sorprende un poco, todo el mundo habla de rumores y pocos esperaban que fuese Vettel el primero que moviese ficha", continuó el ibérico.

"Todo el mundo esperaba un anuncio por mi parte este fin de semana, pero mi prioridad es obtener el mejor resultado posible para Ferrari y estoy concentrado en ello".

Alonso añadió: "decida lo que decida, mi prioridad actual es Ferrari, porque Ferrari está aquí para ganar. He pasado cinco años llenos de cosas positivas y algunas cosas parecen buenas para el futuro".

Abordado sobre si está en negociaciones con muchos equipos de cara a la próxima temporada, Alonso respondió: "en realidad, no tantos; tengo hambre de victorias, tengo ganas de volver a ser campeón del mundo, de ser feliz, de tener una vida agradable".