Alonso se "está recuperando bien" de su accidente, anuncia McLaren

La escudería dio a conocer en un comunicado que el incidente se debió a un "viento impredecible y racheado"

Fernando Alonso en el hospital
Fernando Alonso en el hospital (Tomada de Twitter)

BARCELONA, España

El piloto español Fernando Alonso se "está recuperando bien" del accidente que sufrió el domingo en los ensayos de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló, anunció este lunes la escudería McLaren.

"Fernando Alonso se está recuperando bien en el hospital y habla con su familia, amigos y el personal del centro médico", afirmó McLaren en un comunicado, que confirma las buenas expectativas sobre el piloto español.

Su agente, Luis García Abad, ha colgado en twitter una foto de Alonso sentado en la cama del hospital con el pulgar levantado haciendo la señal de que todo va bien y con el texto "Hora de comer! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support!".

García Abad había afirmado en la noche del domingo al lunes en la radio Cope que "cuando los médicos consideren que está todo en su sitio, pues supongo que nos marcharemos de aquí", insistiendo en que "está bien".

El doble campeón del mundo se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 y chocó contra el muro de protección, tras lo cual fue trasladado al Hospital General de Catalunya, en Barcelona.