Espera Alonso el ‘OK’ médico para correr en China

El piloto español espera volver a la pista en el Gran Premio chino, después de su accidente en Australia

Fernando Alonso, piloto español
Fernando Alonso, piloto español (Reuters )

Shanghái, China

El español Fernando Alonso espera volver a la pista a bordo de su McLaren en el Gran Premio de China, después de perderse por prohibición médica la carrera de Bahréin hace casi dos semanas.

"Aunque espero volver al bólido el viernes, hasta que reciba el visto bueno de los doctores no podemos asumir nada", dijo el piloto de 34 años en un comunicado distribuido hoy por el equipo británico. "Pero yo sigo preparando para la carrera como habitualmente", aseguró.

"Fue decepcionante que me dijeran que no podía correr en Bahréin, pero respeto totalmente la decisión del equipo médico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)", señaló el bicampeón mundial.

Alonso sufrió un fuerte accidente en el debut de la temporada en Australia en Melbourne, donde se fracturó una costilla. Tras un examen en el emirato árabe, se le prohibió participar en la segunda prueba del calendario.

En lugar del español, McLaren compitió con el belga Stoffel Vandoorne, que logró con el décimo puesto el primer punto para el equipo británico esta temporada.

Alonso ganó la carrera en el Circuito Internacional de Shanghai en 2005 con Renault y en 2013 con Ferrari.

"Stoffel hizo una gran trabajo en Bahréin, y aunque Jenson (Button) sufrió problemas de fiabilidad, fue positivo ver que los dos coches corrieron consistentemente durante todo el fin de semana", agregó el español.

"También fue interesante ver la carrera desde otra perspectiva, lo que me ayudó a comprender todo lo que supone poner los bólidos sobre la pista y a aprender muchos sobre los diferentes procesos, aunque todavía prefiero estar compitiendo", advirtió.