Alonso volverá a subirse al McLaren en busca de fiabilidad

El español Fernando Alonso volverá a subirse al McLaren este martes para arrancar la primera jornada de la segunda tanda de ensayos de Fórmula Uno, de nuevo en el Circuito de Barcelona

El piloto español, Fernando Alonso sobre su monoplaza
El piloto español, Fernando Alonso sobre su monoplaza (Reuters)

BARCELONA, España

Fernando Alonso vio truncada su última jornada de las primeras pruebas por problemas de pérdida hidráulica, que le dejó en la estacada por la mañana, con tres vueltas no cronometradas, y ya sin poder salir por la tarde.

Así, el doble campeón mundial asturiano (de 2005 y 2006, con Renault) se fue de Barcelona con el trabajo del martes 23, cuando sí que pudo trabajar con el nuevo coche y dar casi 120 vueltas en toda la jornada.

El desarrollo del coche es lo que más se ansía en McLaren, escudería en la que la falta de fiabilidad del año pasado, que se reprodujo en las dos últimas jornadas de la semana pasada en pretemporada, despertó los fantasmas vividos el curso anterior, en la que el equipo británico cuajó un año para olvidar.

Mucha más tranquilidad existe en Mercedes, el gran rival a batir, que la semana pasada llegó a completar más de 3.000 kilómetros con sus dos pilotos (Lewis Hamilton y Nico Rosberg).

Y no sólo lo confirma el trabajo del equipo, sino también sus adversarios, temerosos de que un año más, el tercero consecutivo, sea un paseo de los dos monoplazas plateados.

Hace unos días el alemán Nico Rosberg ya dio pistas de por dónde van a ir los tiros esta temporada, al apuntar que "hay otros equipos que parecieron buenos, pero será una batalla entre Ferrari y nosotros (Mercedes)".

De esta forma, la esperanza para librar algún tipo de batalla delante se espera que llegue desde Ferrari, ya que la escudería italiana parece la única con opciones para ensombrecer alguna carrera a Mercedes.

La semana pasada los Ferrari SF16-H se mostraron rápidos, tanto que el alemán Sevastian Vettel firmó el mejor tiempo de la tanda (el martes) con un registro 1:22.810, aunque el crono lo alcanzó con la mejor goma para firmarlo, como es la ultrablanda, un neumático que los Mercedes aún no han calzado y se espera que lo hagan esta semana.

Como anécdota, cabe resaltar que de las tres jornadas en la pista catalana, en tres de ellas la escudería Ferrari fue la más rápida, mientras que en la otra un Force India firmó el mejor registro, también con neumáticos superblandos. Fue el alemán Nico Hülkenberg el que consiguió con esa goma rebajar el crono a 1:23.110.

El equipo de Carlos Sainz Jr. se dio por satisfecho, después de que Toro Rosso pudiese completar la tanda la semana pasada, al haberse topado con serios problemas para tener listos los coches.

El director técnico del equipo, James Key, se mostró radiante por el trabajo realizado con los monoplaza y por la fiabilidad mostrada en las cuatro jornadas.