Alonso supera exámenes médicos y podría competir en Malasia

Alonso chocó contra un muro durante los entrenamientos en Barcelona el 22 de febrero y sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente.

Fernando Alonso, piloto de McLaren
Fernando Alonso, piloto de McLaren (mclaren.com)

LONDRES, Inglaterra

Fernando Alonso podría retomar la competencia en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia del próximo fin de semana después de superar hoy un examen médico, aseguran medios británicos y españoles.

Los diarios deportivos "As" y "Marca" afirmaron que el piloto español superó hoy los exámenes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a los que se sometió en la localidad británica de Cambridge, un paso necesario para poder viajar a Malasia.

Ahora, Alonso deberá pasar una nueva prueba médica ya en el circuito de Sepang para poder debutar con McLaren en la segunda carrera de la temporada.

Luis García Abad, el mánager del piloto, no quiso confirmar la realización de los exámenes, pero se mostró convencido de que Alonso viajará a Malasia.

"Es algo privado, así que no puedo confirmarlo o negarlo, pero no tengo dudas que irá a Malasia como estaba previsto", señaló en declaraciones que difunde hoy el portal de la BBC.

Alonso chocó contra un muro durante los entrenamientos en Barcelona el 22 de febrero y sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente.

Por consejos médicos, el dos veces campeón mundial no viajó a Australia para participar en el primer Gran Premio de la temporada.

El miércoles pasado, el español dio un paso importante en su recuperación al retomar las prácticas en el simulador de McLaren en la fábrica de la escudería en Woking.