Fernando Alonso quiere poner a McLaren como número uno

En 2007 dejó a la escudería para seguir su carrera en Reanult y Ferrari, hoy después de ocho años regresa con los británicos

Fernando Alonso, piloto de McLaren
Fernando Alonso, piloto de McLaren (mclaren.com)

Ciudad de México

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró hoy que ha vuelto, ocho años después, a McLaren para "terminar" lo que empezó y para "volver a poner el número uno en el coche".

"Estoy feliz de estar de vuelta. En 2007 experimenté un año muy competitivo, luchando por el título de Fórmula Uno, algo que ahora echo de menos", dijo Alonso, en un vídeo publicado por la escudería británica en su cuenta en la red social Twitter.

El asturiano, de 33 años, quien fue anunciado como nuevo piloto de McLaren el pasado 11 de diciembre, corrió en el equipo de Woking en 2007, en una temporada en la que fue tercero del Mundial, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y su compañero, el inglés Lewis Hamilton.

"He vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces. Estoy aquí para ganar el título y para volver a poner el número uno en un McLaren; y creo que es el momento perfecto para hacerlo", explicó Alonso.

El bicampeón mundial (2005, 2006) confía en lograr su tercer título de campeón de Fórmula Uno, igualando así a su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, quien consiguió tres entorchados con McLaren-Honda en 1988, 1990 y 1991.

"Mi inspiración siempre fue Ayrton Senna. Cuando era pequeño y conducía karts él y (Alain) Prost dominaban la Fórmula Uno con los McLaren-Honda", indicó.

La escudería británica, quinta en el pasado Mundial de constructores, presentará mañana su nuevo bólido, el MP4-30, para la temporada 2015, en un evento que se podrá seguir a través de internet en la página web de la escudería de Woking.

Alonso será el encargado de probar el vehículo en los primeros test oficiales del año, en el trazado español de Jerez de la Frontera, del 1 al 4 de febrero.

La escudería británica, que cuenta con Alonso y Button como pilotos oficiales y con el danés Kevin Magnussen como reserva, inicia este año una nueva etapa con unidades de potencia Honda después de muchos años con motores Mercedes.