Alonso espera aprender de Räikkönen

Receso en la Fórmula Uno y los equipos apenas pulen sus armas para el 2014, el momento justo para las loas a los coequiperos, quienes serán los principales rivales tras la primera bandera a cuadros

Fernando Alonso, piloto de Ferrari
Fernando Alonso, piloto de Ferrari (Reuters)

Ciudad de México

Fernando Alonso aseguró que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, es "un desafío", tras reconocer que todavía no han hablado.

"Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con él, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos", dijo Alonso.

"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante", reiteró el piloto asturiano, quien espera que la experiencia que tienen ambos les permita "desarrollar un buen coche".

Respecto a la próxima temporada, Alonso explicó que el cuidado de los neumáticos seguirá siendo "lo más importante", aunque esperó que el fabricante italiano pueda mejorar las prestaciones de sus ruedas. "Espero que Pirelli haya aprendido de los errores", dijo.

Alonso se mostró "optimista en lo personal y en las prestaciones propias" y reclamó "confiar en Ferrari". "Solo hay una persona y un coche que nos ha podido ganar este año, y queremos que no vuelva a pasar", afirmó, en relación con el campeón alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.