Futuro de Fernando Alonso, en manos de Ferrari

El piloto asturiano reconoció que tiene contrato con la escudería italiana hasta finales de 2016, sin embargo, aceptó que dejaría la misma en caso de que esto fuera lo mejor para ellos 


Fernando Alonso
Fernando Alonso (Reuters )

c

El español Fernando Alonso, que tiene contrato vigente hasta finales de 2016, aseguró que su futuro se encuentra exclusivamente en las manos Ferrari y reconoce que dejaría al fabricante italiano si piensan que es lo mejor para ellos.

"Yo siempre pongo el interés del equipo y de los seguidores de esta gran marca por delante de mis propios intereses", aseguróo Alonso en una entrevista en Autosport.

"Si hay algo que hablar para el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea necesario", afirmó el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, cuyo trabajo se centra en intentar hacer el mejor monoplaza posible para la marca italiana, con la que en más de una ocasión dijo le gustaría terminar su carrera deportiva.

En un determinado momento de la entrevista surgieron los rumores de su paso a McLaren o Red Bull, a lo que Alonso respondió: "Esta es una pregunta muy difícil de responder, y voy a repetir la respuesta, voy a hacer lo mejor para Ferrari".

"He sido muy afortunado al poder elegir dónde correr en la Fórmula Uno, que no es normal. Quiero ganar y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, me he adaptado al estilo de conducción, a la nueva normativa cada año y me gustaría jubilarme con más de dos títulos mundiales", afirmó Fernando Alonso.