Impacto de Fernando Alonso me dio mucho miedo: Gutiérrez

En la vuelta 17 el piloto español intento adelantar a Esteban Gutiérrez, el monoplaza de Alonso tocó la rueda trasera del vehículo del mexicano, lo que provocó que el McLaren saliera despedido hasta impactar en dos ocasiones con los muros de seguridad.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (AFP )

MELBOURNE, Australia

El Gran Premio de Australia fue una carrera de contrastes para Esteban Gutiérrez, ya que si bien su coequipero Romain Grosjean logró terminar en los puntos en el debut de la escudería Haas, los desencuentros lo persiguieron durante la carrera y todo terminó tempranamente con un gran susto debido a un aparatoso choque.

La competencia no inició de la mejor forma pues tras largar desde el fondo de la parrilla, le comunicó a su equipo en las primera vueltas que tenía un problema en el motor,

A pesar de eso se mantuvo en pista y en los primeros ingresos a pits de los otros equipos pudo avanzar hasta la posición 14 subiendo incluso rodó 12 por un momento.

Empezaba a desarrollar su carrera cuando recibió un contacto trasero por parte de Fernando Alonso, quien sacó la peor parte en un aparatoso accidente, inclusive se temió lo peor por algunos minutos en los que no respondió.

La carrera acabó para ambos pero en esos momentos Gutiérrez estaba más preocupado por lo ocurrido hasta que lo vio salir caminando.

"Lo más importante es nuestra salud, en ese momento me dio mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando, cuando lo vi por los espejos lo que hice fue salirme lo más rápido que pude del coche y me fui directamente hacia él porque sentí la preocupación de que estuviera bien y fue un alivio que así fuera, eso fue lo más importante", narró al llegar a pits.

Al serle cuestionado por la situación, pues en el video no se aprecia que cambie de trayectoria o cambie bruscamente de velocidad para que Alonso se impacte con su neumático trasero izquierdo, señaló que todo iba bien pero pasó tan deprisa que para nada se esperaba ese contacto, que lo tomó por sorpresa.

"Yo venía derecho, obviamente sabía que él estaba ahí detrás. Salí de la curva 2, el tenía mejores neumáticos porque venía saliendo de pits, no en ese momento pero recientemente, y cuando llegue a la curva simplemente frene para tomar y todo fue sorpresiva, solo lo vi volando hacia el lado izquierdo mío", apuntó.

Así terminó el regreso de Gutiérrez a la conducción titular de un monoplaza, tras un año como reserva con Ferrari, no tuvo el debut esperado con Haas en la primera carrera del año, pero con lo sucedido se va tranquilo de que lo sucedido no fue más grave de lo que pudo ser, y ya se prepara para Baréin.