Fernando Alonso necesitará tiempo para dar resultados

El nuevo piloto de la escudería McLaren de la Formula 1, Fernando Alonso, afirma que necesitará tiempo para rendir con su nuevo equipo de trabajo 


Fernando Alonso
Fernando Alonso (Reuters )

Ciudad de México

El piloto español Fernando Alonso advirtió que necesitará tiempo para entregar resultados en McLaren, equipo que lo presentó hoy de manera oficial para encarar la temporada 2015 de la Fórmula Uno.

Alonso sabe que llega al equipo británico como líder de pilotos, donde su coequipero será el alemán Jenson Button, mientras que el danés Kevin Magnussen será el conductor de pruebas y reserva, pero esa presión no le causa preocupación.

“Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa”, manifestó.

En los 70 y en gran parte de los 80 y 90, McLaren dominó el “Gran Circo” y hoy con el español al frente desea volver a los primeros lugares de la máxima categoría del deporte motor. Gran parte de ese éxito se debió al talento del fallecido brasileño Ayrton Senna.

“Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente”, indicó un emocionado Fernando Alonso, quien ahora conducirá un monoplaza del mismo equipo en el que brilló el sudamericano.

“Ahora tengo el honor de formar parte (de McLaren) para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1”, agregó el ibérico, quien proviene de Ferrari.

Aunque recibió ofertas de otras escuderías, Alonso nunca dudó en ser parte de la constructora británica, ya que coincidieron en objetivos de cara a la siguiente campaña, además del interés que siempre mostró en tener sus servicios.

“El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión”.

“Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero”.