Aperitivo de Fórmula Uno

La F1 FanZone Experience calentará motores para los aficionados mexicanos de cara al Gran Premio del 2015


Presentación del evento FanZone Fórmula 1
Presentación del evento FanZone Fórmula 1 (Twitter Auto Bild México)

Ciudad de México

Faltan 395 días para que la Fórmula Uno regrese de forma oficial a México después de 23 años; sin embargo, los aficionados que no pueden esperar por esa fecha tendrán un aperitivo de que lo que será la emoción del Gran Premio en la F1 FanZone Experience en menos de un mes.

Como parte de las actividades para promover la carrera que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 1 de noviembre de 2015, la máxima categoría estará presente con un evento que ha visitado otras casas del serial como Melbourne, Londres, Mónaco y Abu Dabi y en el que los seguidores pueden tener una experiencia de F1.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, entre 15 y 20 mil seguidores de la categoría podrán disfrutar de una fiesta en Plaza Cuicuilco con el Gran Premio de Estados Unidos como pretexto.

Al comprar las entradas, los aficionados podrán ver la transmisión de toda la fecha en Austin, Texas en pantallas gigantes, y sentirse por algunas horas pilotos o mecánicos de Fórmula Uno.

“Queremos que sea como calentar motores, es una gran plataforma para que en 2015 se cumplan las expectativas alrededor de Fórmula Uno; es una buena manera de acercar a la gente la emoción de un evento de este tipo, habrá grandes sorpresas y la idea es que contemos con la presencia de pilotos mexicanos para sesiones de autógrafos” afirmó Pedro Miguel Musi, socio director de ACE Publicidad, empresa que trae el evento.

Entre las actividades habrá simuladores tanto estáticos como en movimiento, similares a los que utilizan los pilotos del serial para tener una idea de cómo son los circuitos; los fans podrán tomarse una fotografía en lo más alto del podio con un trofeo y vestidos como conductores; mega drive, una competencia de coches a control remoto; así como carreras de go karts y el pit stop challenge en el que los asistentes tendrán el reto de ver en cuánto tiempo cambian las llantas de un monoplaza.

“Le traes la Fórmula Uno al público mexicano, viene todo el tema de la categoría para presentarla, los que lo conocen lo van a disfrutar muchísimo, van a tener la oportunidad de manejar simuladores reales, como los que utilizan los pilotos, y para los que no la conocen es algo extraordinario”, comentó el piloto mexicano Mario Domínguez en la conferencia de prensa de presentación del evento.

Además, habrá una zona de venta de productos de la máxima categoría con énfasis especial en mercancía de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, habrá un área especial para niños y de comida, y conciertos musicales después de la carrera en Austin.

“Es un fin de semana de mucho entretenimiento, buscando juntar a la familia en un evento de Fórmula Uno y que ya se ha realizado en otros países, al deporte motor lo va a ayudar mucho, ojalá que eso nos dé un impulso a todos”, apuntó el piloto de Nascar México, Rubén Pardo.

Los precios para la F1 FanZone serán de 100 pesos por día o de 150 para asistir los tres del fin de semana que dura un Gran Premio de Fórmula Uno, en horario de 12 del día a 8 de la noche.