Fallece piloto en el Autódromo de León

Alberto "Beto" Mercado falleció horas después de haber competido en la primera carrera del Campeonato GP México que celebraba la tercera fecha del serial avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo

Alberto Mercado (centro) falleció ayer en el Autódromo de León
Alberto Mercado (centro) falleció ayer en el Autódromo de León (Milenio León )

LEÓN, Guanajuato

El motociclismo mexicano se vistió de luto tras el fallecimiento del piloto Alberto "Beto" Mercado horas después de haber competido en la primera carrera del Campeonato GP México que celebraba la tercera fecha del serial avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) en el Autódromo de León.

Mercado competía en la carrera Supersport Novatos y ya al completar el primer giro de la competencia sufrió una fuerte y una aparatosa caída tras bloquearse el freno delantero y salir despedido de su Suzuki 600 marcada con el número 444 del Equipo Sharks Racing. El motociclista recibió atenciones médicas inmediatas en el trazado leonés y luego fue trasladado en ambulancia al hospital Aranda de la Parra en el centro de León, Guanajuato debido a la gravedad de sus lesiones. Al momento de su llegada al nosocomio Mercado Álvarez se declaró en estado crítico y fue intervenido quirúrgicamente.

El motociclista falleció cerca de las 7:00 de la noche debido a las complicaciones de una importante lesión en el hígado tras los impactos de la caída. Tenía 48 años de edad.

Mercado Álvarez, con cuatro años de experiencia, dos en Estados Unidos y dos en México era el monarca vigente de la Copa Iniciación y buscaba el bicampeonato de su categoría, luego de algunos años de competir en USA en la categoría de 1000cc.

Incluso así lo había manifestado en algunas entrevistas, "soy campeón nacional y ahora voy por el bicampeonato de la categoría Novato".

Peleaba los primeros lugares de la categoría novatos con Esteban Hernández y Juan Carlos Macid. En la última competencia, antes de León, celebrada en Morelia, Michoacán en el mes de abril también sufrió una caída pero sin consecuencias físicas.

El GP México León se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo en el Autódromo de León. La siguiente fecha es en San Luis Potosí del 12 al 14 de junio.

Este evento volverá al Autódromo de León del 21 al 23 de agosto.