FIFA obliga a Rosberg a no usar imagen del trofeo

Por derechos de propiedad, el piloto alemán no podrá utilizar la imagen de la Copa del Mundo en su casco, hecho que lamentó el representante de la escudería Mercedes

Rosberg modificó la Copa del Mundo por las estrellas por un reclamo de FIFA
Rosberg modificó la Copa del Mundo por las estrellas tras un reclamo de FIFA (Nico Rosberg FB)

Ciudad de México

Nico Rosberg, líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, tuvo que abandonar sus planes de poner una imagen del trofeo que se entregó al ganador del Mundial en su casco para el Gran Premio de Alemania tras una queja de la FIFA.

El piloto alemán quería conmemorar el triunfo de su país en el Mundial de Brasil con un diseño especial para su casco, que también llevaría los colores de la bandera alemana.

Se informó que la FIFA se quejó porque el casco reproducía la imagen del trofeo y eso quebrantaría sus "derechos de propiedad intelectual".

Rosberg utilizará un casco modificado que llevará cuatro estrellas, una por cada triunfo de Alemania en las Copas del Mundo.

"Es sorprendente que hasta un trofeo sea marca registrada", dijo Rosberg el jueves. "Me sorprendí pero por supuesto lo entiendo. Es una lástima porque el casco se veía muy bien con el trofeo en la parte superior. Lo cambiamos por una estrella grande, nadie puede quitar eso. Nos pertenece".

Antes, el conductor publicó en Twitter la frase: "Es una pena, me habría gustado llevar el trofeo como un tributo a los chicos. Pero claro que respeto la situación legal".

Rosberg es líder del campeonato de pilotos con una ventaja de cuatro puntos sobre su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton.