FIA estudiará descalificación de Ricciardo

Después de que Red Bull apelará la descalificación de su piloto Ricciardo en el Gran Premio de Australia, la FIA anunció que el caso se estudiará hasta mediados de abril

Ricciardo en el podio
Ricciardo en el podio (Reuters)

MADRID, España

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado hoy de que el próximo 14 de abril estudiará el recurso presentado por el equipo Red Bull Racing contra la descalificación de su piloto australiano Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula Uno.

Los comisarios del primer gran premio del año, disputado el 16 de marzo, decidieron descalificar a Ricciardo (Red Bull-Renault), que cruzó la meta en la segunda plaza por detrás del ganador, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), por irregularidades en el flujo del combustible de su monoplaza, superior al límite de 100 kilos por hora.

La federación austríaca, en representación del equipo Red Bull, presentó el jueves un recurso contra la decisión de los comisarios de excluir de las clasificaciones a Ricciardo.

La FIA, con sede en París, estudiará el caso a partir de las 9.30 horas CET del lunes 14 de abril. La decisión de anunciará "lo antes posible".