Arrancan actividades de FIA

Con la presencia del presidente del máximo organismo de automovilismo, Jean Todt, comenzó en la Ciudad de México la semana mundial del deporte motor

Jean Todt, presidente de FIA
Jean Todt, presidente de FIA (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Con la presencia del presidente de FIA (Federación Internacional de Automovilismo), el francés Jean Todt, arrancaron en la Ciudad de México las actividades de la semana mundial del automovilismo, que incluye el XVII Congreso Americano, la FIA Sports Conference y el Motorex México, en las que participarán pilotos, directivos y gente involucrada con el deporte motor.

En su intervención para inaugurar la semana, Todt se mostró contento de estar en México, país que recibirá el Gran Premio de Fórmula Uno el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Desde Puebla 2009 no me he perdido ningún Congreso en América, es una gran oportunidad y un privilegio poder ver el desarrollo del automovilismo en los últimos años. No será solo el Congreso, sino la semana del automovilismo", señaló.

Durante el primer evento hablaron también Jorge Tomasi, presidente de la Región IV de FIA, Tim Sherman, presidente de la Región III de FIA, Andrew McKellar, secretario general de movilidad del organismo y Carlos Slim Domit, senador FIA.

El presidente de Escudería Telmex afirmó que "será una semana muy intensa, el Congreso, el Motorex, todos los eventos; en el automovilismo se dan las innovaciones en seguridad, tecnología, medio ambiente, así que no es un lugar deportivo, sino un laboratorio".

Los ponentes en la primera conferencia del Congreso Americano hicieron hincapié en la seguridad al conducir, ya que 1.3 millones de personas mueren al año por accidentes viales.

Sobre el tema, Todt reafirmó el compromiso de la FIA con la seguridad en los autos, no solo para los pilotos en los distintos seriales, sino para las personas en su rutina.

"Es el primer paso para hablarle al mundo sobre la seguridad, las cosas siempre parecen ir lentas porque mucha gente muere a diario en accidentes, así que a lo largo de la semana habrá muchos intercambios para avanzar en la materia".

Las actividades terminarán el próximo domingo 12 de julio y entre los invitados estarán los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.