F1 en México, ventana al mundo: De la Vega

El director General del Instituto del Deporte del DF platicó con La Afición sobre lo que se espera para el GP en la capital del país el año próximo

Horacio de la Vega, director General del Instituto del Deporte del DF
Horacio de la Vega, director General del Instituto del Deporte del DF (Especial)

Ciudad de México

El director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, en entrevista con Rafael Ocampo y Carlos Contreras Legaspi, comentó que el Gran Premio de México 2015 será el escapare ideal para mostrar una auténtica capital del deporte.

"(Hay) política deportiva, y comenzaremos a escuchar un término que no se maneja mucho, turismo deportivo".

Además, De la Vega agregó que se tratará de acercar la carrera a las mayorías, ya que "creo que el evento tendrá una capacidad de 120 mil espectadores; ¿qué puedes hacer en 150 hectáreas. Se piensa que eso sea una fiesta, una venta al mundo".

Para eso, el Autódromo Hermanos Rodríguez será adecuado porque se encuentra "muy descuidado, y la puesta en marcha (de la pista) es imperativo", dijo De la Vega, quien espera que la remodelación al recinto de la Magdalena Mixhuca sirva precisamente como un complejo deportivo.

México volverá a acoger un GP después de 23 años. La última vez que la clase reina del motor estuvo en el país fue en 1992, con una carrera ganada en el circuito por el británico Nigel Mansell.