F14-T: el nuevo nombre del monoplaza de Ferrari 2014

La escudería hizo el anuncio del nombre através de redes sociales y de sus sitio oficial; Fernando Alonso y Kimi Raikkonen serán los pilotos en esta temporada

F14-T, será el nombre del nuevo monoplaza de Ferrari
F14-T, será el nombre del nuevo monoplaza de Ferrari (Ferrari)

CIUDAD DE MÉXICO

Ya no hay más dudas en el nombre del nuevo monoplaza de Ferrari en 2014, éste será el F14-T, el cual fue elegido por los aficionados con un 32.9% de los votos a través de una encuesta hecha por la escudería.

"La decisión la han tomado todos los aficionados del Cavallino Rampante quienes, desde todas las partes del mundo, han expresado su preferencia a través de una votación por internet que comenzó el pasado 15 de enero y que se cerró ayer a media noche", mencionó la escudería mediante un comunicado.

Los pilotos que estarán encargados de manejar el monoplaza para la temporada 2014 serán el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

Además, se destaca que la votación fue muy cerrada, ya que el F14-T ganó apenas por un 1.7% al F166 Turbo, nombre que quedó en segundo lugar en las votaciones.

"Los votos enviados a esta página especial para el nuevo coche han llegado de todas las partes del mundo, desde 208 países, para ser exactos, a lo largo de los nueve días que ha estado abierta", mencionó la escudería.

La presentación del monoplaza será el sábado 25 de enero y se espera gran concurrencia en el evento.