Vettel va por la historia

El alemán puede presumir que es el primer piloto de la historia en conseguir ocho triunfos seguidos en una misma temporada, por otro lado el piloto mexicano Sergio Pérez fue séptimo 

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel (Reuters)

AUSTIN, Texas

El niño maravilla está listo para empatar una nueva marca en el Gran Premio de Brasil, última fecha de la temporada a disputarse el próximo fin de semana, y es que tras ganar en Estados Unidos y llegar a ocho victorias consecutivas, ahora tiene en la mira el nombre del italiano Alberto Ascari quien en las campañas 1952 y 1953 hiló nueve.

El cuatro veces campeón del mundo salió al circuito de Las Américas dispuesto a dominar. No lo hizo con la superioridad de otras carreras al únicamente dejar 6.2 segundos sobre el segundo sitio ocupado por el francés Romain Grosjean (Lotus) y 8.3 sobre el australiano Mark Webber, también integrante de Red Bull, pero eso no importa ya que ahora dejó atrás a Michael Schumacher quien tenía el récord de más visitas a lo más alto del podio en una sesión con siete.

“La mañana de este domingo el equipo ha trabajado duro ya que tenía algunas dudas acerca de la fiabilidad en el coche, por lo que se mantuvieron tratando de solucionar el problema y todo funcionó durante la carrera. No estoy seguro de lo que hemos hecho desde las vacaciones de verano y qué nos ha llevado a estar ganando carreras, pero fuera ha funcionado”, indicó el alemán e integrante del equipo Red Bull quien por primera vez ganó en Estados Unidos.

Con un podio resuelto desde las primeras vueltas, la batalla se libró en las posiciones restantes.

Mercedes logró llevar a sus dos pilotos a la zona de los puntos para mantener la ventaja en la contienda del segundo sitio del campeonato de constructores que libran ante Ferrari. Lewis Hamilton obtuvo la cuarta plaza mientras el alemán Nico Rosberg fue noveno.

Hamilton se encontraba en posición de presionar a Mark Webber, sin embargo, el alto desgaste de los neumáticos lo obligó a reducir el ritmo para cumplir con la estrategia de una detención en pits para garantizar los puntos en la contienda que mantienen ante la casa del Cavallino Rampante y Lotus.

Por su parte, mientras Romain Grosjean logró el tercer puesto, su compañero Heikki Kovalainen, quien llegó para las dos últimas pruebas en sustitución de Kimi Räikkönen, cruzó la meta en la décimo cuarta posición. El finlandés inició dentro de los 10 mejores durante la jornada del viernes, pero conforme el fin de semana avanzó comenzó a perder ritmo.

El alemán Nico Hulkenberg (Sauber) sumó puntos al incluirse en la sexta plaza, mientras el finlandés Valteri Bottas ya supero al venezolano Pastor Maldonado en la lucha interna en la escuadra Williams con su octava posición de este domingo, para convertirse así en el segundo novato de esta temporada en lograr unidades.

El inglés Jenson Button cerro el top 10 de la carrera.

Campeonatos

Pilotos

1.Sebastian Vettel          Red Bull               372

2. Fernando Alonso        Ferrari  227

3. Lewis Hamilton            Mercedes           187

4. Kimi Räikkönen           Lotus     183

5. Mark Webber              Red Bull               181

Constructores

1. Red Bull          553

2. Mercedes      348

3. Ferrari             333

4. Lotus                               315

5. McLaren         102