Experiencia de Fórmula 1

El Fan Zone de la máxima categoría se instalará en el Bosque de Chapultepec durante el fin de semana del Gran Premio de México; los aficionados a la velocidad estarán cerca de los pilotos 

Los afi cionados, en el simulador
Los aficionados, en el simulador (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El autódromo Hermanos Rodríguez recibirá apoco más de 100 mil personas para que vivan el regreso de la Fórmula Uno a México; sin embargo, para otras 40 mil habrá una opción para también sentir la máxima categoría: el Fan Zone en el Bosquede Chapultepec.

El evento será para los aficionados que podrán ver la carrera en vivo en pantallas gigantes, además de estar en diversas actividades como manejar go-karts, tripular simuladores e incluso acercarse a los pilotos de la parrilla. 

“Es un evento de primer mundo, en un escenario increíble, es laprimera vez que en el Bosque de Chapultepec se permite hacer unevento tan grande, vamos a tener más de 14 mil metros cuadrados de montaje, de actividades para la familia y lo más importante, será un evento oficial, muy accesible para la gente, ya que el boleto cuesta 100 pesos y los niños y adultos mayores entrarán gratis.

Habrá autos de Red Bull, McLaren, Williams, Force India y Sauber y podrán tomarse fotografías, la idea es que vean la transmisión de la carrera, y se viva una esta”, explicó Paris Rodrigo, director del evento.

Además, al coincidir con la organización la carrera de Fórmula Uno, en el FanZone habrá pilotos de la máxima categoría, que durante los días previos al Gran Premio convivirán con las miles de personas que asistan a Chapultepec.

“Habrá taquillas en el lugar, pero recomiendo comprar los boletos antes, son casi 40 mil personas divididas en los tres días, que es poco comparado con la gente que le gusta la F1; hay un abono que cuesta 249 pesos y puedes disfrutar los tres días, habrá conciertos, celebridades, sorpresas. Estarán Daniel Ricciardo (Red Bull), Carlos Sainz (Toro Rosso), probablemente Jenson Button (McLaren) y me confirmaron que Esteban (Gutiérrez, reserva de Ferrari) o Checo (Sergio Pérez, Force India), así que podremos ver a los pilotos de cerca”, agregó.

Además de los autógrafos de los pilotos del serial más importante del mundo, otra de las posibilidades para los aficionados será la de comprar productos oficiales de las escuderías de Fórmula Uno, tener carreras de go-karts con conductores de categorías nacionales, y observar la transmisión del Gran Premio del 1 de noviembre.

“Una de las cosas que nos gusta como aficionados es comprar la mercancía oficial, tendremos de varias escuderías, playeras, gorras y otras cosas; para los go karts habrá talento mexicano, gente de Nascar, de Prototipos; invitamos a Mario Domínguez, a Rubén Pardo, etc., pilotos que el público quiere, y a ver si es cierto, porque es más de usar las manos para ganar”, afirmó.

Para calentar motores, el Fan-Zone, evento que se lleva a cabo en otras partes del mundo en las que hay Grandes Premiosde Fórmula Uno, se realizó en México por primera vez el año pasado, aunque fue para que los fanáticos observaran el Gran Premio de Estados Unidos. 

“El año pasado lo hicimos en Plaza Cuicuilco y antes de abrir las puertas ya teníamos 3 mil 500 personas formadas para entrar, en ese entonces hicimos la transmisión del GP de Austin, nos fue muy bien, recibimos 15 mil personas; ahora a este recinto en Chapultepec se puede llegar en metro, en camión y habrá un ambiente increíble”, señaló Paris Rodrigo.