Esteban Gutiérrez pone punto final a su aventura con Sauber

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez y Sauber terminaron su relación al término del Gran Premio de Abu Dabi donde el regiomontano no pudo sumar ningún punto en la temporada 


Esteban Gutiérrez ya no correrá para Sauber en 2015
Esteban Gutiérrez ya no correrá para Sauber en 2015 (AP)

Ciudad de México

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez concluyó su relación con la escudería Sauber tras el GP de Abu Dabi y puso fin a la peor temporada en la historia del equipo donde ninguno de sus coches pudieron sumar puntos, y hoy simplemente no hubo con qué pelear.

Después de largar 14, el plan de Gutiérrez fue cuidar lo más posible sus neumáticos, situación que pareció darle alguna oportunidad, pero el coche en general no tuvo potencia para remontar posiciones y hacer la hazaña.

De esta manera Esteban, cuyo futuro todavía no está seguro pero es probable que se quede sin asiento titular para la próxima temporada, concluyó en Yas Marina en el décimo quinto puesto.

“Fue difícil. Estuve peleando toda la carrera desde el principio. Hicimos una estrategia un poco agresiva. Tratando de aguantar neumáticos y atacar al mismo tiempo, y eso nos funcionó bastante bien el día de hoy, fue algo positivo”, destacó.

En su despedida con el equipo lamentó que las cosas no hubieran sido mejor para darle alguna alegría a sus ingenieros y mecánicos pero aceptó que fue una temporada frustrante con imprevistos constantes que tuvo que enfrentar.

“Estoy muy agradecido con todo el equipo, han hecho un esfuerzo muy grande esta temporada, que estuvo llena de frustraciones y muchos retos. Tenemos que seguir adelante, ellos por su lado y yo por el mío”, finalizó.

El piloto deja el equipo luego de dos años como titular y otros dos como reserva, el año pasado consiguió ser Novato del Año y consiguió sus primeros y únicos puntos hasta ahora en el Gran Premio de Japón con un séptimo puesto. Este año su mejor lugar fue 12 en el GP de Australia y en total tuvo seis abandonos.