Resultado insatisfactorio para Gutiérrez

El mexicano saldrá desde la posición número 15 este domingo en la última carrera de Fórmula 1 de este año; el piloto de Sauber no sumó puntos este 2014 y no continuará con la escudería suiza 

Esteban Gutiérrez durante las pruebas en Abu Dabi
Esteban Gutiérrez durante las pruebas en Abu Dabi (Reuters)

ABU DABI, Emiratos Árabes

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó en la posición 17 de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi este sábado, aunque en la carrera saldrá 15 tras la sanción impuesta a los Red Bull, afirmó que se quedó muy cerca de pasar a la segunda tanda eliminatoria.

"Ha sido muy ajustado. Intenté sacar lo máximo del coche y mi última vuelta fue buena, pero me quedé fuera de la Q2 por un pelo", explicó el piloto de Sauber.

"No es satisfactorio, pero al mismo tiempo tengo que centrarme en la carrera de mañana (domingo) e intentar hacerlo lo mejor posible", cerró Gutiérrez, que parece difícil que vaya a sumar sus primeros puntos de la temporada.

Pero no parece que el circuito emiratí, con sus curvas lentas y largas rectas, sea el ideal para los Sauber y su motor Ferrari, ya que su compañero alemán Adrian Sutil saldrá 13 el domingo en el circuito de Yas Marina.

Los Sauber, al igual que otros muchos, se aprovecharon de la sanción impuesta a los Red Bull tras acabar la sesión de entrenamientos oficiales ya que los comisarios de carrera valoraron que sus alerones delanteros eran "demasiado flexibles" e invalidaron sus tiempo, por lo que saldrán últimos pese a cosechar el 5º y 6º mejor tiempo.

El mejor resultado de Gutiérrez este curso fue el duodécimo lugar de la primera carrera del año, en Australia.