Esteban Gutiérrez está agradecido y comprometido con reto en Ferrari

El piloto mexicano buscará la revancha luego de perder su asiento como conductor titular del "Gran Circo", debido a los pobres resultados en dos años que estuvo con Sauber

Esteban Gutiérrez ya no correrá para Sauber en 2015
Esteban Gutiérrez (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Esteban Gutiérrez se mostró agradecido y comprometido con el nuevo reto que afrontará como piloto de prueba y reserva en Ferrari, para disputar la temporada 2015 de Fórmula Uno.

"Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible", declaró.

El regiomontano buscará la revancha luego de perder su asiento como conductor titular del "Gran Circo", debido a los pobres resultados en dos años que estuvo con Sauber.

"Para mí, es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia", aseguró el regiomontano en el portal oficial del "cavallino rampante".

El ahora compañero del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, pilotos titulares, agregó que "es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional".

Maurizio Arrivabene, director general y Team Principal, se complació en recibir al regiomontano como nuevo integrante de la escudería.

"Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez", manifestó en un comunicado.

El dirigente mostró respaldo total al piloto mexicano, quien sin duda aprenderá demasiado de esta constructora para aumentar su experiencia; eso sí, siempre con la responsabilidad de estar listo cuando sea requerido.

"Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven, tiene mucha experiencia con respecto a la nueva generación de coches de Fórmula Uno. Estoy seguro de que con su experiencia realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador".

Recordó además que la incorporación de "Guti" es volver a abrir las puertas del equipo italiano a un conductor mexicano, como fue a los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

"Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez", finalizó.