Gutiérrez admite haber cometido "el mayor error" de su carrera

El piloto mexicano de Sauber admitió que este domingo "tenía una gran oportunidad de sumar algunos puntos"

Esteban Gutiérrez abandonó el Gran Premio de Mónaco
Esteban Gutiérrez abandonó el Gran Premio de Mónaco (AFP )

MÓNACO

El piloto mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez admitió que cometió este domingo uno de los mayores errores de su carrera que provocó un accidente en Mónaco, además de su abandono del Gran Premio.

"Desgraciadamente, no pude acabar la carrera. Probablemente sea uno de los mayores errores de mi carrera. Toqué el guardarraíl en la Rascasse a la entrada de la curva, y fue el final de la carrera", explicó Gutiérrez.

El mexicano admitió que este domingo "tenía una gran oportunidad de sumar algunos puntos". "La salida fue genial y pude ganar algunas posiciones durante las primeras vueltas, lo que me dejaba buenas bases para nuestra estrategia de carrera", añadió.

"Durante la carrera, tenía que cuidar los neumáticos, pero también pude empujar porque venían coches rápidos por detrás", explicó Gutiérrez, que tuvo que abandonar en la vuelta 62.

"Quiero pedir disculpas a todo el mundo en el equipo porque habían hecho un gran trabajo hoy", finalizó.

Esta temporada Gutiérrez sólo ha terminado tres de las cinco carreras disputadas. No pudo hacerlo en Malasia y Bahréin, además de Mónaco, mientras que en Australia fue duodécimo y en China y España acabó decimosexto.