Mexicanos en cuarto y quinto sitio en prácticas en Bahréin

Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez rodaron este día en Bahréin en la penúltima jornada de la segunda semana de pretemporada

CIUDAD DE MÉXICO

De nueva cuenta dos pilotos mexicanos rodaron en el mismo circuito. Esteban Gutiérrez cerró sus entrenamientos con la escuadra Sauber y así completó su cuarta jornada de pretemporada, mientras Sergio Pérez inició sus pruebas en Bahréin con Force India, mismas que concluirán este sábado.

Gutiérrez fue el tercer piloto con mayor número de giros en el día, con un total de 96, para situarse en la cuarta plaza con un mejor tiempo de 1:37.180 minutos, una desventaja de 2.917 segundos respecto a lo realizado por Lewis Hamilton (Mercedes), aunque con la consideración que realizó corridas largas en preparación para carrera.

"Logré una buena cantidad de vueltas y realicé algunas tangas largas. Tuvimos algunos problemas menores que pudimos resolver rápidamente. El auto funciona bien en lo mecánico y lo aerodinámico, y cada vez es más consistente. Aún tenemos que trabajar en algunos aspectos, pero estamos progresando", expresó el regiomontano quien regresará la próxima semana para sus últimos dos días de test.

Asimismo, agregó que encontró una mayor respuesta por parte de los neumáticos, un problema que aquejó a Sauber en los primeros entrenos
en Jerez de la Frontera, España. 

Por su parte, el tapatío Pérez se ubicó en la quinta plaza (1m37.367 minutos), una diferencia de 3.104 segundos a lo hecho por Hamilton. Checo solo completó 57 vueltas luego de que por la mañana se presentaron problemas en el VJM07 que retrasaron su salida.

El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, señaló que trabajaron en tandas largas y en la adaptación del mexicano en condiciones de carrera, pero será este sábado cuando realicen una simulación de cara al Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada.

"A pesar de que hice dos días de pruebas en Jerez, hoy ha sido mi primera experiencia adecuada del coche, con todo funcionando según lo previsto. Fuimos capaces de conseguir un buen trabajo en la preparación para Melbourne. La primera vez que conduje el auto en Jerez lo sentí muy diferente, pero ya estoy acostumbrando a la sensación", indicó el tapatío.