Esteban espera un GP de Hungría “con trampa”

Y nada tiene que ver con cuestiones desleales; la lluvia, que se presentó en la clasificación, sería determinante en el trazado de Hungaroring

Esteban Gutiérrez, al término de la clasificación en Hungría
Esteban Gutiérrez, al término de la clasificación en Hungría (AP)

Budapest, Hungría

Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho con el puesto catorce obtenido en la clasificación del Gran Premio de Hungría, que se disputará el domingo en el circuito de Hungaroring.

El piloto de Sauber logró un mejor tiempo en la Q2 de 1:25.260, que no fue suficiente para luchar por la pole, obtenida por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

"En general, fue un día positivo para nosotros. Creo que todo el equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana", destacó el mexicano.

"Trabajamos mucho en la configuración (del coche) el viernes y tratamos de aplicarlo todo hoy", añadió. "Hemos de seguir en esta dirección, ya que arañamos algunas décimas que nos permiten acercarnos a los equipos que están por delante".

Gutiérrez consideró que la carrera del domingo "será interesante por las condiciones climáticas". "Puede ser una carrera con trampa", concluyó.

Gutiérrez, que cumplirá 23 años el 5 de agosto, no ha encontrado la regularidad deseada en su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Ocupa el puesto veinte provisional en la clasificación general y en la última carrera, en Alemania, finalizó en el 14.