"El tráfico en pista fue una pesadilla": Gutiérrez

Tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, el mexicano Esteban Gutiérrez terminó decimonoveno con un tiempo de 1:35.117, aunque saldrá último mañana (22) por una sanción de los jueces

MELBOURNE, Australia

El piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez (Sáuber) aseguró hoy que el tráfico en pista fue "una pesadilla" 

"Fue una pesadilla (el tráfico). Empezamos un poco tarde la clasificación debido a los problemas que tuvimos. Tengo que agradecer a los mecánicos, que hicieron un gran trabajo para poner el coche a punto para la clasificación", dijo Gutiérrez al término de la clasificación.

"En mi primera vuelta, estaba totalmente por detrás del resto de coches, y no era la mejor situación, porque tenía que adelantar casi cuatro coches por vuelta. En la segunda tuve tráfico en la primera curva", explicó Gutiérrez.

El piloto mexicano de Sauber obtuvo el decimonoveno registro de la jornada, pero saldrá desde el último puesto de la formación de salida, debido a que en la tercera sesión de entrenamientos tuvo que cambiar la caja de cambios por avería, lo que acarrea una sanción de cinco puestos según el reglamento.

Para Gutiérrez, la clave para la carrera tiene que estar en la "fiabilidad", en la que tendrá que concentrarse su equipo, aunque reconoció el buen trabajo de su compañero, el alemán Adrian Sutil, que saldrá decimotercero.

"Por suerte, el coche de Adrian (Sutil) está respondiendo bien, lo que indica que podemos luchar", agregó.