Gutiérrez, contento pese a no correr en primer enternamiento

El mexicano se perdió la primera sesión de entrenamiento, por la tarde terminó en el lugar 18

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (Reuters)

Ciudad de México

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que se perdió la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia que se disputa en Sochi, terminó este viernes contento la primera jornada, que le vio terminar 18º por la tarde.

"Pese a perdernos la primera sesión, tuvimos una tarde muy productiva. Era importante para recuperar el tiempo perdido sobre lo programado", reconoció el piloto mexicano, que como todos está descubriendo el trazado ruso, de nueva construcción.

"Estamos sorprendidos con el trazado y su rendimiento, los neumáticos funcionan mientras que el nivel de adherencia es bastante alto", opinó Gutiérrez, que todavía busca sus primeros puntos en el campeonato.

"Me gustó mucho la nueva pista, me estoy divirtiendo conduciendo aquí", añadió el piloto de Sauber.

"Sacamos mucho más de lo esperado, vamos a asegurarnos de que eso se repita mañana (sábado)", aseguró.

Por último, Gutiérrez no quiso olvidarse del francés Jules Bianchi, que sigue ingresado de gravedad en un hospital en Japón tras el tremendo accidente sufrido en Suzuka el domingo.

"Los más importante es que Jules sienta nuestra fuerza y enviarle energía positiva. Ayudaré en todo lo que pueda y quiero dar mi apoyo a Jules y su familia", cerró Gutiérrez.