Anuncio de Esteban, pronto

El mexicano sería confirmado como el segundo piloto titular del equipo Haas de Fórmula Uno el viernes por la noche de la próxima semana, previo al Gran Premio de México  

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano (Mexsport)

Enviado, Austin, Tex.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez podría recuperar su asiento en Fórmula Uno para la próxima temporada con el equipo Haas y el anuncio oficial se daría tan pronto como el próximo viernes, cuando la Fórmula Uno aterrice en el país.

El propio Esteban reconoció que un acuerdo estaba próximo a darse, y el principal rumor alrededor del paddock en el Gran Premio de Estados Unidos es que el anuncio oficial del regiomontano se daría el próximo viernes por la noche en la Ciudad de México.

La escudería estadunidense Haas hará su debut en la máxima categoría la próxima temporada, y ya anunció al francés Romain Grosjean, hoy en Lotus, como su primer piloto; no obstante, el segundo nombre se ha mantenido en secreto, aunque el director del equipo, Günther Steiner aseguró que prefería un conductor norteamericano.

Para aumentar los rumores sobre la llegada del regiomontano, hace unos días el propio Grosjean dijo que prefería como compañero de equipo a un piloto con experiencia en Fórmula Uno y no a uno que tuviera que debutar en el serial más importante del planeta.

El piloto mexicano pasó dos años en Sauber (2013 y 2014), antes de perder su lugar en la parrilla para esta temporada, cuando fue contratado por Ferrari como conductor de pruebas.

Haas anunció un acuerdo con la escudería italiana, que les proporcionará motores, por lo que se cumpliría también el objetivo del Cavallino Rampante de darle un asiento cada fecha a Esteban.

El nombre de Esteban Gutiérrez podría confirmarse en la Ciudad de México el viernes por la noche, dos días antes del Gran Premio en el Autódromo Hermano Rodríguez.