Esteban Gutiérrez podría regresar al volante en F1

Luego de ser reserva en la escudería Ferrari, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, podría volver a manejar como titular, luego del que el equipo Gene Haas podría estar interesado en sus servicios


Esteban Gutiérrez, tercer piloto de Ferrari
Esteban Gutiérrez, tercer piloto de Ferrari (Cortesía Ferrari )

Ciudad de México

Una nueva puerta parece abrirse para que Esteban Gutiérrez pueda regresar como piloto titular a un coche de Fórmula 1, y es que el naciente equipo Haas tiene como opción al mexicano.

El dueño del equipo, Gene Haas, y también propietario del conjunto campeón en la Nascar Sprint, ingresará el próximo año a la máxima categoría del automovilismo y los nombres de quienes puedan ser sus dos pilotos ya empiezan a sonar.

Entre ellos, está el de Gutiérrez, actual piloto de pruebas de la Ferrari y el cual es su primera opción para una negociación que le permita subir como titular.

Sin embargo, el reciente interés por el finlandés Valtteri Bottas es algo que puede bloquear cualquier intento de que maneje en un futuro cercano lo mandos del “Cavallino Rampante”.

Por lo que estudia posibilidades, incluso Haas, quien está de visita en México por la Semana Mundial del Automovilismo, declaró que es una posibilidad, al asegurar que conoce al piloto pero todavía no hay ningún acercamiento ni negociación.

Reveló que en estos momentos hay una lista de 10 pilotos en activo en los que se han fijado, pero será hasta septiembre cuando se revele quienes serán los dos elegidos para iniciar la nueva aventura del Haas F1 Team en 2016.