Estebán Gutiérrez, con la mira en un buen inicio

De visita en la Ciudad de México, el piloto Esteban Gutiérrez aseguró que la nueva escudería Haas está preparada para su debut en Fórmula Uno en Australia 

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

En una semana, los pilotos de Fórmula Uno estarán en el Circuito de Melbourne, en Australia, recorriendo la pista, de cara al inicio de las prácticas y de la temporada 2016 de la máxima categoría; entre ellos el mexicano Esteban Gutiérrez, como conductor titular del equipo Haas.

El regiomontano regresará a la pista, después de pasar un año como piloto de pruebas en Ferrari, y aseguró que la escudería estadunidense, que hará su debut en el Gran Circo, está preparada para competir al más alto nivel, después de probar el automóvil en los test en el Circuito de Cataluña en las dos semanas anteriores.

“Estamos listos para lo que viene esta temporada, ha sido una larga etapa de preparación, siendo parte de un equipo nuevo; tuvimos muchas cosas positivas en Barcelona, conociendo mi coche que es uno de los momentos claves, ahí te das cuenta si es bueno o no, afortunadamente fue positivo, luego tuvimos un periodo medio difícil en la segunda semana de entrenamientos un poco frustrante, lo bueno fue que salimos de eso, encontramos soluciones a los problemas y es parte de la preparación para llegar bien a Melbourne”, señaló en entrevista con La Afición.

Tras una primera semana exitosa en los entrenamientos, Esteban solo completó 23 vueltas en el día inicial de la segunda, debido a problemas en el sistema de gasolina, y al día siguiente apenas dio un giro por una falla en el turbocargador; sin embargo, el ex piloto de Sauber destacó la capacidad de reacción de la naciente escuadra.

“Es algo que veo muy bueno, porque al final de cuentas como grupo nuevo de personas nos tenemos que integrar, ser eficientes, dinámicos, para solucionar problemas y trabajar en el desarrollo del coche; se vio mejor de lo esperado en la primera semana, y en la segunda el equipo sintió frustración, pero fue una buena experiencia de cara a la temporada”.

Sobre el nivel de rendimiento en el que la nueva escudería llega a la primera carrera de la campaña, Gutiérrez explicó que les hará falta más tiempo con el auto.

“El primer objetivo de los entrenamientos era dar vueltas, no tanto experimentar el rendimiento del coche, a Australia llegamos un poco verdes, pero con una muy buena base para desarrollar, eso se dará a través de los Grandes Premios”.

EXPERIENCIA A FAVOR

El automóvil Haas tendrá la ayuda de Ferrari, ya que la escudería italiana será la encargada de proveerle motores, una ventaja para el piloto regiomontano, quien pasó la campaña anterior aprendiendo en el taller de la Scuderia.

“Me da una mejor preparación, siempre tener la oportunidad de observar y tener una referencia de Ferrari es muy positivo, y eso lo conjuntas con mi conocimiento, con mi experiencia del pasado y llego a esta nueva etapa que abre muchas puertas al futuro”, aseguró.

Acerca de regresar a la parrilla de la máxima categoría como piloto titular, Esteban afirmó que desde el primer entrenamiento en Barcelona fue muy emocionante estar a bordo del auto.

“Fue un momento muy especial, los primeros 30 segundos saliendo de pits, desde ahí tienes una sensación del coche, pero después de haberlo desarrollado en los entrenamientos viene lo bueno, que son las carreras, lo que me apasiona y a vivir al máximo la competencia”, concluyó.